lunes, 7 de enero de 2013

Charlas. Parte VIII

- "¿Por dónde empezar?"
- "Según tengo entendido, la gente empieza diciendo 'Hola'."
- "Si, ¿pero no es un término demasiado pobre teniendo en cuenta el contexto en que nos encontramos?"
- "¡Y ya te salió la bohemia de adentro!"
- "¡No te burles! Ya no soy una niña."
- "Si, de eso ya me di cuenta. Estás... distina."
- "¿Distinta a que? ¿A cómo me recordabas o a como te recordabas a ti?"
- "Jajaja. Te molestaron mucho con eso, ¿no es así?"
- "No, no es que me molestara, es que sentía que nunca iba a ser suficiente."
- "No tendría por qué serlo. Tu misma lo dijiste, 'es parecido, no es igual'. Es hora de que vos armes tu propio camino, no por lo que yo quiero, no por lo que los demás quieren, sino por lo que vos querés."
- "Llegó un poco tarde el consejo."
- "Y vos tendrías que haber tomado las cosas como venían, no eran mis palabras, eran las palabras de otro. Una persona tan inteligente tendría que haberse dado cuenta."
- "Bueno, eso lo pongo en duda."
- "¿Por qué te hechas tanto abajo?"
- "¿No es subjetivo viniendo de vos? Digo, es tu obligación decirlo."
- "Pero no soy solo yo, muchas personas te lo han dicho todos estos años, pero no las escuchas."
- "Es que confunden persistencia con inteligencia."
- "¿Y cuál es la diferencia? ¿No te parece a vos que los que persisten son inteligentes? No se dan por vencidos ni aún vencidos. Luchan contra viento y marea. Son tenaces."
- "En algunas culturas los llaman 'estúpidos'."
- "Pues el mundo necesita más estúpidos entonces."
- "Nos estamos yendo de tema."
- "Es tu culpa, vos sos la que guiás la conversación."
- "Vos haces las preguntas."

[...]

- "¿Me querés?"
- "¿Qué clase de pregunta es esa?"
- "De la clase que merece una respuesta honesta."
- "¿Te crees que no soy honesta con vos?"
- "No se, decimelo. Estás haciendo preguntas y todavía no me distes ninguna respuesta."
- "¿Me estás diciendo que no la sabés?"
- "Tal vez si, tal vez no. Pero quiero escucharlo a vos decirlo. No te das una idea la cantidad de personas que han respondido por vos. Ahora es tu turno de defenderte."
- "Ninguna estuvo ni siquiera cera. Te amo más que mi vida. ¿Y vos?, ¿me querés?"
- "Sos la persona que más quiero en este mundo. Y es por eso que me duele tanto, ¿algun día podrás perdonarme?"
- "No vas a empezar de nuevo, ¿no?"
- "Realmente lo necesito saber, fui una cobarde. Vos no te lo merecías."
- "Eras una niña. Tenías demasiadas cosas que afrontar, demasiadas pesadillas que la gente a esa edad ni siquiera sueña con tener. Fuistes muy valiente, tomastes un lugar que no debías."
- "Si, pero no con vos. Y era eso lo importante. Vos eras la que me necesitabas, y fui yo la que te dio vuelta la cara. No me quiero imaginar lo que habrás pensado de mi."
- "¿Realmente pensas que con todas las alegrías que me distes en mi vida yo me voy a acordar de eso? Fuistes y sos la luz de mis ojos. Era mi responsabilidad estar ahí para vos, no del otro modo."
- "Per..."
- "Si es que tanto me quieres, no me des la desdicha de ser yo la persona que te cause tanto dolor. Dejalo ir. Me has demostrado demasiado amor, aún ahora, como para que te quedes en ese detalle."
- "Pero, ¿por qué solo pensás en vos? ¿Es que tampoco vos entendés que eso lo necesitaba para mi? Necesitaba..."
- "¿Despedirte? ¿Realmente hubieses preferido recordarme así?"
- "No te pude decir lo mucho que te quiero. Lo mucho que te iba a extrañar. No tuve la oportunidad de abrazarte y de prometerte que nunca te iba a olvidar."
- "¿Crees que si lo hubieses hecho estarías mejor? No. Nunca es suficiente, ni el tiempo ni las palabras."
- "Pero por lo menos lo sabrías."
- "¿Y qué te hace pensar que no lo se?"
- "Siempre te vi como una persona invensible."
- "Ese es tu mayor problema. Toda una melodramática. No me podías ver como una simple mortal, ¿no?"
- "Jamás."
- "¿Y ahora?"
- "Menos."
- "¿Lo amaste?"
- "Son la viva prueba de que si."
- "¿Y ahora?"
- "Son la viva prueba de que siempre lo haré. Aunque me hubiese gustado verte pelear con él."
- "¿Enserio?"
- "Si, tu adolescencia fue muy aburrida. Con tu hermana ahora me la estoy pasando de lo lindo. Verla pelear con él, me trae recuerdos."
- "Espero que no te refieras a vos porque yo no me lo imagino respondiéndote de esa manera."
- "Te sorprenderías."
- "Está grande."
- "No te das una idea cuanto, y ni hablar de..."
- "Si, ella también."


[...]


- "¿Estás orgullosa de mi?"

- "¿Quién no lo estaría?"
- "Esa no es una respuesta."
- "Por supuesto que si. Siempre estuve orgullosa de vos. De las tres. Se están convirtiendo en excelentes mujeres. Solo tengo que pedirte un favor."
- "El que quieras."
- "No sos la mamá de ninguno de ellos. Dejalos que arreglen sus propios problemas, que aprendan de sus errores. No vas a esta para ayudarlos todo el tiempo."
- "¿No te parece que, en una situación convencional, yo sería la que te esté dando este sermón?"
- "¿Hay algo convencional en todo esto?"
- "¿Me estoy volviendo loca?"
- "¿Por qué me preguntas eso?"
- "¿No lo acabaste de decir vos? Esta no es una situación convencional"
- "No, no lo estás, y que no sea convencional no quiere decir que estas loca. Me parece la cosa más cuerda que has hecho en años."
- "¿Qué?, ¿hablar con vos?"
- "No, hablar con vos."
- "No entiendo."
- "A mi me parece que si.... Y ni se te ocurra hacerme esa pregunta, ya sabés la respuesta."
- "¿Qué pregunta?, ¿qué respuesta?"
- "Página 723 de la versión americana que tenés en tu cuarto. Vos sabés de lo que te estoy hablando."
- "Me conoces bastante bien para alguien a quien no veo en más de una década."
- "Como si te hubiese parido."


[...]


- "Te extraño."
- "No me fui a ningún lado, y tengo la sensación de que vos te vas a seguir quedando acá un largo tiempo más."
- "Vos no te fuiste, yo si."
- "¿No tendría que ser al revés?"
- "Vos sos la que dijo que no se fue a ningún lado. Es simplemente lógico asumir que la que se fue fui yo."
- "Y ahí salió calculín. Nena, tenés mas caras que un prisma."
- "Puede ser, y también puede ser que esa sea la respuesta."
- "¿Respuesta a qué?"
- "A en donde estuve, o en donde estoy. No se muy bien como conjugarlo."
- "Yo te veo, y si te veo es porque se en donde estás."
- "¿Y en dónde estoy?"
- "¡Ah!, eso es algo que vas a tener que descubrir vos solita. ¿No es esa una de las cuestiones de la vida 'de donde vengo/ a donde voy'?"
- "No va a ser fácil, ¿cierto?"
- "Bienvenida"
- "¿A dónde?"
- "A la vida."


[...]


- "¿Me vas a perdonar algún día?"
- "¿Seguimos con eso?"
- "Sabés a lo que me refiero."
- "No hay nada de que perdonar."
- "Tu me habías dicho era que no querías que sea fanática de nada."
- "Si, escuché como te llaman tus amigas. ¿No pensaste alguna vez cómo sería vivir tu propia vida?"
- "Si, y no me gustó el final."
- "¿Y cómo termina?"
- "Yo olvidándote."
- "¿Lo crees posible?"
- "Ya lo estoy haciendo. Cada día que pasa, siento como si te hubiese conocido en otra vida."
- "No digas eso. Yo siempre voy a estar a tu lado, jamás me voy a ir."
- "¿Cómo lo sabés? ¿Cómo podés estar tan segura?"
- "¿De qué otra manera crees que podríamos estar teniendo esta conversación?"


[...]


- "Te quiero"
- "Yo más."


[...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario